Scott Brash se impone en la edición No.43 del American Invitational.

Haciendo valor su condición de número 1 del mundo, el jinete británico Scott Brash conquistó por primera vez en su carrera el prestigioso premio realizado en el Estado de Florida. Carlos López de Colombia en mejor por los latinos en el puesto 25. (Foto © Stefano Grasso).

 

Siendo toda una sensación el Longines Global Champions Tour de Miami Beach 2015, se realizó en esta oportunidad otra edición del American Invitational con Scott Brash de Gran Bretaña y número 1 del mundo como el gran ganador.

Luego de realizarse por 41 años consecutivos en la ciudad de Tampa y mudarse el año pasado al Sun Life Stadium, cede de los Miami Dolphins con gran éxito, conformó parte del itinerario en el Global Champions Tour que debutó por primera vez en America y Miami Beach como principal punto de concentración.  Con una muy buena asistencia de público durante las dos primeras jornadas, se realizó por vez número 43 el American Invitational bajo el diseño de cancha por parte de Uliano Vezzani con altura de 1,55mts. y 53 binomios que entregarían todo en la arena literalmente de Miami Beach.

Scott Brash quien lidera por dos años consecutivos el ranking mundial FEI, agregó una buena cantidad de puntos con la victoria en prueba que repartió $127,000 y tabla B para la evaluación de puntos entre los mejores 16 clasificados de la competencia.  Para el ganador se acreditó 100 puntos y $41,910 en un desempate formidable que hizo deleitar al público asistente.

El ganador Scott Brash detuvo el cronometro en 33,35 segundos sin derribos junto al ejemplar Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) de 9 años y siendo una de las nuevas montas para el líder mundial.  En cerrado final el británico superó al Sheik Ali Bin Khalid Al Thani de Qatar y Concordija (Caretino x Landgraf I) de 12 años, solo 13 centésimas de segundos por arriba y dejando en pizarra 33,48 segundos para el segundo puesto.  La tercera casilla fue ocupada por uno de los jinetes más exitosos del 2014 y ganador de la Copa Mundial el años pasado, el alemán Daniel Deusser con Pironella (Non Stop x Pilot) de 10 años en 34,14 segundos.

Con un total de 9 clasificados al desempate de los cuales 5 completaron sus respectivas presentaciones con doble cero el cuarto y quinto puesto quedaron en poder de dos amazonas estadounidenses Paige Johnson sobre Dakota y Schuyler Riley con Dobra de Porceyo agenciando tiempos de 34,63 segundos y 35,46 segundos.

Sin mucha suerte en esta clase para los jinete latinos el mejor ubicado fue el Colombia Carlos López, ganador de la primera prueba del Global Champions Tour en la jornada de ayer con tiempo de 81,82 segundos y 5 faltas con lo cual le dio para ocupar el puesto 25.  El líder del ranking latino el brasileño Marlon Módulo Zanotelli finalizaba en la posición 32 y su compatriota Rodrigo Pessoa en el 34 ambos con 8 faltas.  Por su parte el venezolano Pablo Barrios seguido por su compatriota Andrés Rodríguez se anclaron en el puesto 37 y 38.

 

Resultado Final $127,000 American Invitational CSI5*