Scott Brash simplemente….el número 1 del mundo.

Para cerrar con broche de oro el LGCT de Miami otra gran victoria para el dos veces campeón del Global Scott Brash y aumentando su ventaja como número 1 del mundo. Alvaro de Miranda de Brasil en el puesto 14. (Foto © Stefano Grasso).

 

Para cerrar el primer evento del año 2015 del Longinus Global Champions Tour y primero en realizarse en la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica; el número 1 del mundo se encargó de demostrar que sigue ampliando su ventaja en la cima del ranking FEI que ha mantenido por los últimos dos años, sumó una nueva victoria en su carrera, para ser esta vez el gran protagonista del $600,000 Longines Global Champions Tour Grand Prix Miami.

En tres días de competencias y bajo los distintos diseños del italiano Uliano Vezzani, se presentaron para la competencia de cierre un total de 50 binomios en prueba realizada a una altura de 1,60mts. y 150 puntos validos para ranking mundial que se llevaría el ganador junto a $198,000.

La prueba que debió despedir en la primera ronda a 32 competidores, 18 de los restantes regresaría para la segunda vuelta y de allí saldrían los integrantes de un tentativo desempate, donde fue precisamente que Scott Brash de Gran Bretaña hizo valer su favoritismo.  Con el ejemplar Hello Sanctos (Quasimodo v. Molendreef x Nabab de Reve) castrado de 13 años y propiedad de Lord & Lady P Harris & Lady P Kirkh, Brash completo sus dos primera rondas en cero faltas, para luego regresar al desempate y detener el cronómetro en 38,57 segundos, registro con el cual aseguraba la victoria y superar a Bassem Hassan Mahammder de Qatar con el ejemplar Palloubet D Halong (Baloubet du Rouet x Muguete du Manir) Silla Francesa, castrado de 12 años y propiedad de la Federación Ecuestre de Qatar, que registraba un tiempo de 39,74 segundos, logrando este binomio un buen resultado en la segunda posición.  El podio de premiación lo completaba Pieter Devos de Bélgica y Candy (Nabab de reve x Etretat), yegua de 13 años y propiedad de Joris-Jacobus de Brabander-van, derribando una vara en su etapa decisiva y en 44,19 segundos con 4 faltas culminaría en el tercer lugar.

Los cinco mejores del Gran Premio lo completaron el último clasificado del desempate, el francés Roger Yves Bost con Nippon d’Elle (Scherif dalle x Narcos II), garañón de 14 años, silla francesa y propiedad de Scea Haras d’Elle et Equiblue con un derribo y una penalización por exceder el tiempo, totalizando 5 faltas en 47,33 segundos en cuarta posición, mientras el quinto quedaba en manos de la amazona estadounidense Lauren Hough y Ohlala (Orlando x Cardento), yegua de 11 años y propiedad de The Ohlala Group acumulando 4 faltas en su primer recorrido y cero en el segundo en tiempo total de 61,98 segundos.

Pasando a los jinetes latinos el mejor clasificado fue Alvaro de Miranda de Brasil en el puesto 14 con el ejemplar AD Rahmannshof’s Bogeno ( Baloubet du Rouet x Elanville) de 15 años, pasando su primera vuelta en cero faltas y la segunda derribaba dos obstáculos para totalizar 8 faltas en 66,04 segundos.  En el puesto 25 se ubicó el venezolano Andrés Rodríguez y Verdi con 4 faltas en la primera vuelta en 77,06 segundos, seguido por su compatriota Emanuel Andrade en el puesto 27 con 4 faltas y 78,73 segundos.

El resto de la delegación latina la completaron dos brasileños Rodrigo Pessoa en los puestos 37 y Marlon Módulo Zanotelli en el 38, seguidos por Carlos López de Colombia en el 40 y Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 43, mientras Jo´se Hernández Ortega de El Salvador se retiraba de la competencia.

 

Resultado Final $600,000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Miami Beach 2015